Servicios de Copywriting

Servicios de copywriting

 

¿Pensando en contratar servicios de copywriting? quizás más adelante, o ya para el mes que viene.

 

Total, ya has pensado las 4 cosas que vas a poner y para salir del paso esta bien, puede valer. Incluso te estas gastando un dineral en anuncios y te ha salido algún que otro cliente ¿no esta mal no?

 

Podría parecer que no, algo estas ganando pero ¿Y cuánto estas perdiendo?

 

Piensa un momento, vamos a sumar.

 

¿Cuántas visitas llegan a tu web? 100, 200, 1.000…

¿Cuántas compran? 5, 10, 100…

¿Cuántas vuelven a tu web? 17, 20…

 

Calcúlalo, seguro que te sorprendes.

 

¿Cuánto estas perdiendo cada mes?

 

No, ni tú ni tu web tenéis nada de malo, simplemente esas 4 cosas que pones para salir del paso no son suficientes en un mundo online tan competido, por eso son necesarios los servicios de copywriting.

 

Servicios de copywriting

 

¿Qué es y para qué sirven los servicios de copywriting?

 

Los servicios de copywriting los hace un copywriter, que es el profesional encargado de realizar este trabajo. Definiciones de copywriting podrás encontrar tantas como personas puedan describírtelo, yo te lo quiero resumir en pocas palabras:

 

Son textos persuasivos pensados para que tu «cliente, potencial cliente, cliente objetivo, lector, lead, suscriptor o persone preferide» realice una acción.

 

Por supuesto se trata de persuadir, no de manipular, este tema daría para un largo debate, un podcast, un post o un curso. Básicamente la diferencia radica en que cuando persuadimos ambas partes ganan (win-win), con la manipulación solo sale ganando una parte.

 

Los servicios de copywriting potencian tu negocio

 

Sí, aunque parezca un topicazo, lo hayas leído en cientos de web es así, los servicios de copywriting potencian tu negocio y aumentan tus ventas, enserio.

Ya no solo me refiero a los servicios de copywriting para la web (cartas de venta, páginas de aterrizaje, email marketing…), incluso en los presupuestos.

Sí has leído bien, esos presupuestos que tú mandas a otras empresas escritos por un copywriter pueden aumentar X3 en número de presupuestos aprobados para tu proyecto, aparte de otros muchos beneficios.

 

Beneficios de los servicios de copywriting para negocios online

 

Los textos persuasivos tienen para tu negocio digital beneficios tanto directos como indirectos.

 

✅ El copywriting define el tono de tu marca personal

 

Personal, empresarial, como pequeño negocio o lo que prefieras, pero debes tener un tono diferente y diferenciarte del resto de miles de negocios de tu competencia.

 

✅ Ayudar a crear tu branding

 

El diseño web sin contenido no es más que un bonito escaparate vacío. Con un tono de marca personal y un buen trabajo de copywriting (no puedes sonar a más de lo mismo) esas visitas que entran en tu web recordarán tus servicios y se sentirán identificados con tu marca.

 

Aumenta tus precios

 

Sí, cuando presentas todo el valor que tienen tus productos o servicios te puedes permitir ese «lujo» de aumentar los precios, porque lo valen, simplemente por eso. Y los servicios de copywriting sirven para poner por escrito ese valor.

 

Conectar con tu audiencia

 

Otra frase remanida pero real. Aunque aquí debo hacer algunas puntualizaciones.

 

Por supuesto el copywriter profesional va a hacer una profunda labor de investigación (no de inspiración, esto queda en un 2º plano) para escribir pensando en tu público objetivo, el profesional de la escritura persuasiva conoce bien las técnicas de persuasión y cómo enfocarlo para que puedas vender más.

 

Personalmente eso de «palabras mágicas para vender»…

 

Para vender no hay palabras mágicas, las palabras son solo palabras, la «magia» está en tú cerebro y en el neuromarketing. Seguro que también has escuchado cientos de veces eso de «no es lo que dices, es como lo dices». Eso es lo que ocurre con el copywriting.

 

Autoridad para tu negocio y para tu web

 

Bien.

 

Has contratado servicios de copywriting, has aumentado tus ventas, has definido bien tus servicios, te estas convirtiendo en un referente en tu sector,  has aumentado tus precios, tienes más presupuestos aceptados…En definitiva tus textos venden.

 

¿Pero y Google? ¿Quién piensa en Google?

 

A Google le gusta el copywriting

 

Seguramente estes pensando… ¡Lo que se acaba de sacar de la manga! pero es cierto.

 

Mira.

 

Cuando una web está escrita con copywriting ese texto invita a leer hasta el final, al lector le apetece ver qué tienes que ofrecerle.

 

¿Y? pues que reduce la tasa de rebote.

 

¿Y qué es la tasa de rebote?

 

La tasa de rebote mide el tiempo que un usuario se queda en tu web. Si entra y sale rápidamente, eso a Google le dice que tu web no es muy relevante, si la tasa de rebote se reduce significa que tu web es relevante e interesa. (Aquí influyen muchos factores: tipo de web, objetivo de la misma, la temática…) y uno de los aspectos que influyen es el copy.

 

Más páginas por usuario.

 

Otra métrica del tito Google, que ayuda a que tu web se posicione mejor. Es indirectamente consecuencia de la otra.

 

Cuando un usuario entra a tu web por la página que sea, y ésta tiene un buen copy, el usuario va a navegar por más páginas de tu web. Esto a Google le encanta y es otra señal de que tu web interesa, es relevante y quizás haya que ir dándole más impresiones a esa web.

 

Para no hacer este post interminable, creo que con lo que te he contado ya te has dado cuenta de todo los beneficios que tiene para tu negocio online el copywriting.

 

 

Servicios de copywriting

 

¿Qué servicios de copywriting puedes contratar para tu web?

 

Dependerá de los servicios que ofrezca cada copywriter, hay tantos que sería difícil unir todos en una sola página, tantos como tipos de contenidos tengas en tu web o textos que quieras optimizar (presupuestos, guiones para webinars, para youtube, copywriting para facebook ads, para google ads…).

 

Lo mejor es siempre ponerte en contacto con tu copy y que te haga un presupuesto a medida para lo que tú necesitas.

 

 

¿Y tú? ¿Aún no has contratado servicios de copywriting?

 

WhatsApp chat