Copywriter especialista en campañas de email marketing

¿Desde cuándo tienes e-mail?

 

Seguramente desde que tienes internet, es más, me arriesgaría a decir que tu primer correo fue de Hotmail.

 

Me arriesgo un poco más.

 

Si no lo has cambiado y sigues con la misma cuenta de correo electrónico, es muy probable que con el paso de los años, cada vez te de más vergüenza (no ajena) dar tu cuenta de correo electrónico (como por ejemplo: labios-de-fresa-sabor-de-amor@….. Tu-osito-decaramelo@….)

 

Vergüenza u orgullo ya depende de cada uno.

 

Lo que sí es cierto es que el email es “ese domicilio online” que todos tenemos desde que nacieron las www ,y que a día de hoy todos conservamos, o incluso tenemos varios.

 

Y es que el email siempre será el email, no importa que red social esté de moda (Facebook, Linkedin, Instagram…). Si mas un curriculum es por email, si pides presupuesto, también por email.

 

Cualquier cosa importante siempre se hace por email, de ahí la importancia del copywriting en las campañas de email marketing.

 

campaña de email marketing
campaña de email marketing

 

¿Qué es el email marketing?

 

Son esos correos electrónicos que recibimos con frecuencia (a diario) en la bandeja de entrada de nuestro correo.

 

Normalmente forman parte de una campaña de email marketing estratégica, y no , no es lo mismo que el SPAM.

 

No es lo mismo apuntarte a una lista a la que quieres pertenecer y recibir (información, cursos, ofertas, descuentos…) que los correos SPAM.

 

 

¿En qué se diferencian las campañas de email marketing y el SPAM?

 

Es cierto que tienen cosas en común.

 

Tanto las campañas de email marketing como el SPAM son envíos de emails masivos donde te ofrecen productos o servicios.

 

Pero tienen ciertas diferencias:.

  • Si recibes emails con campañas de email marketing es porque previamente tú has dado tu correo y tu consentimiento para que así sea, ya sea a cambio de un curso gratuito, un e-book, o para que te envíen información con respecto a una temática.
  • Los emails SPAM te mandan contenido «basura», o al menos no de tu interés, a veces en idiomas que no conoces, esto ocurre con las empresas que compran y venden datos a otras empresas para mandar estos «correos basura» a diestro y siniestro.

No te preocupes, si te has suscrito a mi lista, puedes tener la tranquilidad más absoluta de que te podrás descargar el mini e-book GRATIS y de que tu email no saldrá de mi base de datos.

 

 

 

¿Para qué sirven las campañas de email marketing?

 

Para VENDER, nada más ni nada menos que para vender. ¿Qué más se le puede pedir a una campaña de email marketing?

Las campañas de email marketing son todavía el medio más rentable para vender online. Esto no es porque lo diga yo, aquí tienes un gráfico de Econsultancy donde puedes ver que efectivamente el email marketing es muy rentable, después del seo y del marketing de contenidos.

 

Campaña email m
Campaña email marketing

 

 

Beneficios de las campañas de email marketing para tu negocio digital

 

Además de aumentar tus ventas (algo que suele ser el objetivo principal) todavía hay 3 aspectos más en los que una buena campaña de correo electrónico beneficia a tu marca:

 

 1. Conectar con tus clientes

El email es un espacio íntimo, es una «conversación» entre tu y tu cliente, desde aquí podrás tener el mejor feedback de tus productos y servicios.

 

2. Creas marca

No solo el marketing de contenidos te ayuda a posicionarte como experto en tu sector, una campaña de email marketing basada en unos buenos cimientos de copywriting, también ayuda a asociar tu negocio como líder de ese mercado.

¿Y eso para qué sirve?

Suponiendo que ya has mandado a tu cliente ideal la correspondiente cadena de emails, esa que llega después de suscribirse a tu lista. Suponiendo también que has hecho los deberes y has quedado como un referente en tu sector.

¿Qué ocurre después?

Que has creado marca, es decir; si tu cliente te tiene como referente, la próxima vez no va a buscar en Google, directamente va a teclear el nombre de tu web.

Esto es uno de los beneficios indirectos más importantes del email marketing.

¿Y el otro? el punto 3.

 

3. Estudio de mercado real

Pocas empresas pueden permitirse un estudio de mercado real ante de lanzar sus productos o servicios. Con el email marketing (siempre que escuches a tu audiencia) tienes un estudio de mercado real y fiable en la palma de tu mano.

A diferencia de las estadísticas (donde la mayoría mentimos) y las redes sociales (donde o te ponen por las nubes o entran los heaters en acción), en el email no hay engaños, si les gustan te lo dirán, si no, también te lo dirán.

¿Y por qué te lo dirán? volvemos al punto 1, porque es un medio íntimo entre tu y tu cliente.

No hay estudio de mercado mas real y fiable.

 

Ventajas de las campañas de email marketing con respecto a otros medios

 

✔ Es más barata que otros medios.

✔ Tus clientes ya te conocen.

✔ El «remarketing» es totalmente gratis.

✔ Puedes segmentar a tus suscriptores según te convenga.

✔ Puedes ofrecer todos tus productos y servicios, sin coste añadido.

✔ Crear campañas diferentes en función de tus distintos clientes.

 

En resumidas cuentas, el email es a día de hoy una de las armas más poderosas para vender por internet, por eso todos los negocios lo utilizan.

Conclusión

 

Una buena campaña de email marketing no solo hace que tu correo no se vaya a spam, hace que la gente lo lea, lo quiera abrir e incluso espere recibirlo. Por supuesto esto es fruto de la constancia basado en cadenas de emails con cierta regularidad.

 

 

WhatsApp chat