Sobre mí

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que necesitas mejorar los textos de tu web porque tu tasa de conversión no es la que esperabas

También es posible que necesites aumentar las visitas orgánicas de tu web y no sepas cómo hacerlo, o tampoco sabes qué escribir para tu campaña de email marketing.


En pocas palabras, necesitas más visitas y que esas visitas se conviertan en clientes.

Otra opción es que simplemente tienes curiosidad por saber quién soy y que hago por aquí.

En cualquier caso sigue leyendo, estas en tu casa.

Ayudo a pequeños negocios como el tuyo… 

A facturar más a través de los textos por medio del copywriting, tanto en la web, en las campañas de email marketing, como con la redacción SEO.

¿Qué me ha llevado hasta aquí?



Mirando al pasado…


En realidad si lo pienso detenidamente creo que ha sido una «evolución natural».

Me explico:

Cuando era muy pequeña mis abuelos en el pueblo tenían una «habitación» habilitada como tienda dentro de la casa donde vendían cosas de las que hoy en día puedes encontrar en una frutería (verduras, frutos, secos, pan…).

No solo era la «tienda», mis abuelos eran unos pioneros.

Fueron los primeros en tener un «Kiosko» en el pueblo, donde además de chuches vendían helados (eso sí, el único sabor era el de vainilla).

También recuerdo como si fuera ayer ese rico aroma a castaña recién asada que vendían en la puerta de la casa con una olla…El espíritu emprendedor no se quedaba ahí, también traían productos de los pueblos vecinos para venderlos ahí (como las patas de jamón).



Un pasado reciente…



Se podría decir que básicamente he crecido en un bar.

El pueblo no era para la segunda generación de la familia (mi tío y mi madre), ellos se fueron a buscar otras oportunidades a un pueblo cercano mucho más grande y turístico (Marbella) y probaron suerte en la hostelería.

El bar familiar sigue siendo a día de hoy eso, un bar donde trabajar toda la familia, incluida yo (aunque ya no), siempre he tenido «»mucha suerte»», al acabar la carrera estábamos en plena crisis, así que las salidas laborales relacionadas con la carrera estaban prácticamente descartadas.



Mucho más reciente…



La curiosidad en el mundo online en todas sus facetas y formas viene desde hace ya un tiempo.

Tiempo en el que para conectarte a internet (a partir de las 6 de la tarde) debías conectar el cable del teléfono a tu ordenador.

De hecho, uno de los mayores castigos era que te escondiesen el cable (aunque no era muy difícil ni caro comprar otro en una ferretería). Supongo que en mi caso eso de «la curiosidad mueve montañas me define bastante bien».

Empecé con la curiosidad y satisfacción de crear una página web, sin más. Sabía que la gente llegaba a vivir de internet, Youtubers, Influencers, foros que viven de la publicidad… Pero eso no era para mí, si en algún momento llegaba a tener un negocio online tenía que ser algo que me gustase.

Después de crear mi primera web empecé a investigar cómo monetizarla, esto derivó en conocer más a fondo el mundo del SEO, growth hacking, y el marketing digital general. El resultado de todo esto fue especializarme en lo que más me gustaba de todo este «mundillo del marketing», exactamente el copywriting.

¿Casualidad? puede que sí o inconscientemente puede que no.

Se trata de escribir (en general para vender), sé que a mucha gente le cuesta y que ven eso de «vender» como algo malo, pero en mi caso no es así, he crecido vendiendo y viendo cómo venden, es para mí una especialización donde me siento cómoda.

¿Pertenezco a una generación de vendedores de mi familia 3.0? quién sabe…

De momento aquí sigo desde 2016, ayudando a pymes a aumentar tanto su tráfico web como tu tasa de conversión optimizando tanto los textos de la página como los del blog.

¿Y quién soy yo?

Mi nombre es Katy, tengo 31 años y soy de Málaga.



Como ya te he contado, me encanta el mundo del copy, ventas online y todo lo relacionado con el Marketing digital, la formación continua es mi forma de vida (debería serlo para todo el que tenga un negocio).


¿Estudios universitarios? Sí, tengo la Diplomatura de Turismo de la Universidad de Málaga.

Como la inmensa mayoría de compañeros, la salida laboral durante años ha sido en el bar familiar. A la atracción por el mundo online y a la curiosidad se le unió un gran problema de rodillas que hizo que me replantease el copy como profesión.

¿Y por qué Elfoliorojo? 


¿Por qué Elfoliorojo? ¿Por qué no de otro color? es una muy buena pregunta, bastante frecuente y que en realidad tiene su motivo.

1º Siempre han estado ahí.

Sí, enserio siempre han estado ahí, y no como apoyo emocional ni pañuelo de lágrimas. Por absurdo  que parezca siempre he tenido un puñado de folios rojos para algo. 

En el colegio los usaba para separar las asignaturas en el archivador, en la universidad para saber de un vistazo hasta que montón debía estudiar ese día. Incluso como marca páginas para los libros.

¿Inconscientemente me encantaban los folios rojos? ¿Compré en «los 20 duros» un paquete de 500 y no sabía como usarlos?


Ni idea, del motivo no me acuerdo, lo que sí se es que siempre he tenido folios rojos que marcaban una pauta o distinción, así que me pareció buena idea como nombre para la web.

2º Por distinción.

Sí, es una manera de diferenciarme del resto, la inmensa mayoría de copys tienen un nombre de marca (nombre + apellido), evidentemente al tratarse de marca personal no hay nada más personal que tu propio nombre y apellido (aunque sea «artístico»), pero si hacía lo mismo sería otro nombre y apellido más a la lista de profesionales.

5 cosas sobre mí


1. Me encanta viajar.

2. Mi debilidad son los animales (tengo dos perras).

3. Me gusta leer.

4. Escucho todo tipo de música (menos reguetón, no me gusta).

5. No podría vivir lejos de la playa.

¿En qué te puedo ayudar?

Copywriting

  • Páginas de venta
  • Páginas de aterrizaje
  • Cadenas de email marketing
  • Texto para anuncios

Redacción SEO

  • Análisis
  • Blog
  • Fichas de producto

¿Empezamos ya a trabajar esos textos?

Sí, quiero contarte mi proyecto
WhatsApp chat