Copywriting para facebook ads

¿Cómo escribir el copy de tus anuncios en Facebook ads para que sea efectivo?

Es una buena pregunta, escribir copywriting para anuncios de Facebook Ads es algo que trae de cabeza a mucha gente.

 

¿Cómo escribir el mejor copy para tus anuncios? Pues sinceramente no lo sé.

 

Copywriting para facebook ads

 

Y no lo sé porque depende de muchas cosas. O quizá de verdad no lo sepa, quién sabe.

 

Esto que te voy a contar es en base a mi experiencia escribiendo anuncios tanto para mí como para mis clientes.

 

Tampoco tienes que hacerme caso, ya sabes que no hay que creerse todo lo que se lee en internet, aunque puede que cuando termines de leer esto salgas con algunas dudas resueltas, eso lo descubrirás al final del post.

 

 

Bueno.

 

Lo que si se es que hay que tener 2 cosas claras:

 

1⃣ El copywriting perfecto no existe. Es fruto de pruebas y test A/B en los anuncios.

 

2⃣ Va a depender de muchos factores: Tipo de negocio, el producto o servicio que vendas, tu público objetivo, el tipo de campaña de anuncios, los objetivos de la campaña, la temperatura del cliente…etc.

 

Las dos cosas las tendrás que tener en cuenta siempre, independientemente de la plataforma que elijas (Instagram, Facebook, Linkedin, Tik-Tok…etc).

 

 

Antes de escribir el copywriting para los anuncios de Facebook ads

 

No escribas al tuntun.

 

Lo entiendo, ya sabes qué vas a vender, tienes la web lista, el pixel, la landing page, el embudo de ventas y la secuencia de correos.

 

Falta el anuncio, bah, el anuncio es poner 4 cosas y ya. A rodar.

 

Siento decirte que es mejor que no tengas tanta prisa, es mejor dedicar el tiempo que sea necesario a escribir ese anuncio para que el copy sea realmente efectivo en función de los objetivos de tu campaña.

 

Es importante, es la puerta de entrada a tu producto o servicio, el detonante para que alguien quiera entrar y ver que hay o pasar de largo y seguir viendo fotos de gatitos (es muy complicado competir con videos y fotos de gatitos).

 

Así que tranquilidad, escribe el anuncio con calma y entendiendo bien cada paso.

 

Échale un vistazo a la guía oficial para escribir anuncios en facebook, te dejo el enlace aquí 🎯

 

 

Estructura de un anuncio en Facebook Ads y el orden en el que nuestro cerebro lo lee.

 

Al igual que ocurre en los periódicos (aunque ya periódicos se leen pocos) tendemos a leer los anuncios en Facebook de una manera un tanto particular.

 

Variará del tipo de anuncio y en la sección para la que quieras crearlo, dependiendo si es para stories, para la sección de noticias del móvil, la del ordenador…etc.

 

Según donde sea tendrás un número de caracteres determinados para escribir.

 

Por poner un ejemplo aquí tienes una captura para la sección de noticias del ordenador y el número de caracteres que tienes para cada apartado (los caracteres también variarán según para la sección que quieras hacer el anuncio).

 

Copywriting para facebook ads

 

El orden que debes tener en cuenta al escribir el copywriting para anuncios de Facebook Ads

 

Es común pensar que lo leemos igual que un texto, de izquierda a derecha y de arriba abajo, pero no. Los números que tienes en la imagen de arriba indica el orden en que lo leemos.

 

1º La imagen

La imagen es lo que nos llama la atención, es eso que nos para en seco para ver de que trata el anuncio, la imagen y lo que haya escrito en ella es lo primero que vamos a ver.

 

2º El título

Justo debajo de la imagen, después de ver la imagen la vista se va directa al título (aprovecha para poner un buen gancho, si pierde el interés no hay venta).

 

3º Texto principal del anuncio

Después de escribir un buen título leemos el texto principal del anuncio, ahí si puedes escribir un poco más sobre tu producto o servicio (sin tirar la casa por la ventana, solo 125 caracteres).

 

4º Descripción del anuncio

En esta captura de ejemplo no sale, y dependiendo del anuncio podrá o no salir, pero hay otro pequeño apartado para escribir algo más antes de pasar al CTA (justo donde esta el nº4), cerca de el bótón del anuncio (en este caso el de más información).

 

 

Empieza a escribir el copy para anuncios de facebook ads

 

El copy del anuncio va a variar en función del objetivo de cada campaña (reconocimiento de marca, tráfico…etc) la temperatura del cliente (si te conoce, no te conoce, ha dejado el carrito de la compra a medias…etc).

 

Bien.

 

Antes de empezar a escribir yo te recomiendo hacerte al menos 3 preguntas para ir creando el copy del anuncio (para evitar el «terror a la página en blanco»).

 

 👉 ¿Qué vendes u ofreces?

Que es ese producto o servicio que dendes u ofreces que puede ser tan interesante para tu público objetivo.

 

 👉 ¿A quién se lo vendes?

Si estas pensando que es a «todo el mundo» siento decirte que no, no funciona así.

 

Lo has oído cientos de veces, pero tienes que saber a quién le vas a vender, quién necesita eso que tu ofreces, y ese es tu cliente ideal. Averigua primero quién es tu cliente ideal.

 

 👉 ¿Cómo lo vendes? 

Aquí no todo es cuestión de precios y oferta, la gran pregunta es cómo venderlo, qué enfoque vas a darle, qué es eso que hace especial o hace que tu producto o servicio sea diferente al de la competencia.

 

 

 

Copywriting para facebook ads

¿Cómo escribir el copywriting para anuncios de Facebook ads? 

 

Fórmulas y técnicas de copywriting hay muchas, pero si hay una que encaja tanto en la estructura de los anuncios de Facebook como en la forma en la que leemos los anuncios esa es la de AIDA (atención, interés, deseo y acción).

 

Atención.

En este caso la atención debemos centrarla en la imagen, tiene que llamar mucho la atención, recuerda que es una red social en la que hay miles de empresas luchando por esa visibilidad, hay mucha «fatiga publicitaria» así que esmérate en la imagen.

 

Interés. 

Imprescindible, después de captar la atención hay que aumentar el interés, el interés en este caso iría en el título del anuncio.

 

Aquí puedes poner el gancho de tu anuncio (un lead magnet, una oferta, algo curioso que sea interesante para tu publico objetivo…etc.)

 

Dependerá de lo que vendas o del objetivo del anuncio: si quieres vender, que se suscriban o llevar tráfico a tu web.

 

Deseo.

El deseo corresponde en este caso al texto principal del anuncio, una vez le has generado ese interés es el momento de entrar en los detalles que hacen que eso que tu ofreces sea tan atractivo como george clooney tomando café.

 

Busca cuál es el deseo real por el que esa persona pueda estar interesada en tu producto o servicio. Seguro que hay muchas razones pero siempre hay una que tiene más reevancia que el resto para tu cliente.

 

Aquí también se suele hablar de la propuesta de valor, la propuesta de valor tiene que ser única.

 

Por ejemplo: «adelgaza en 30 días» , Eso no es una propuesta de valor, eso podría tenerlo por bandera cualquier empresa de la competencia.

 

Una propuesta de valor para este caso podría ser: «adelgaza 10 kilos en 30 días con el método -pasa una mijita de hambre- comiendo todo lo que te apetece hasta las 6 de la tarde».

 

Acción.

La acción o CTA hace referencia al botón del anuncio, aquí dependerá de lo que sea que vendas que encaje mejor uno u otro (descargar, más información, visitar sitio web…etc.)

 

En muchas ocasiones se recurre a la urgencia y a la escasez para que el público objetivo pase a la acción.

 

Ya sabes: «Apúntate, oferta por tiempo límitado, quedan solo 12 plazas».

 

No esta mal, es algo que funciona si se hace bien.

 

Si el tiempo es limitado (pon cuanto tiempo) y el número de plazas también, pero que sea real. Si el tiempo ha pasado o el número de plazas se ha agotado que sea de verdad. Ya pasó, ya no lo podrá comprar a ese precio.

 

Veo muchísimas ofertas «limitadas» a las que vuelves a entrar y ese temporizador que hace dos días empezaba la cuenta atrás sigue con la misma cuenta atrás, incluso el número de plazas.

 

O el clásico correo de: «Y ahora, solo por ser tu (no sabes quién eres) extiendo la oferta a X días». 

 

Lo entiendo, hay que vender, no tengo nada en contra. De verdad.

 

Pero eso en realidad se está cargando tu negocio.

 

Con esto consigues no solo que la urgencia y la escasez no sirvan para nada (quizá para los primeros que se apunten), hace que tu credibilidad como profesional se ponga en duda y que el producto o servicio que ofrezcas deje de ser atractivo para ser algo que te «quieren meter como sea».

 

 

Copywriting para Facebook ads

 

 

Consejos para escribir el copywriting de anuncios para Facebook ads

 

 

✅ Oferta

Muchos anuncios de Facebook (la mayoría) se centran solo en las ofertas, no está mal.

 

Pero no hay que olvidar la importancia que tiene el contenido del anuncio, casi seguro vas a conseguir más trabajando un buen copy, solucionando el problema/dolor/preocupación que tenga tu potencial cliente, que solo con una oferta increíble tipo: «antes 4.000€ ahora 197€».

 

Si puedes hacer una combinación de los dos mejor.

 

✅ Creíble

 

Lo que vendas u ofrezcas debe ser creíble, si no es muy posible que suene a vende-humos, mentira o a estafa. Y a nadie le gusta que le tomen el pelo.

 

Por ejemplo: «Con el champú -Crece rápido- pasarás en menos de 24 horas de ser calvo a tener una fantástica melena sin tener que ir a Turquía».

 

¿No se lo cree nadie verdad?. Y ahora que sea «más real».

 

«Con el champú -Crece rápido- empezarás a notar cómo empieza a crecerte el pelo desde la primera semana hasta tener resultados visibles en 30 días». 

 

Si, vale, no era el mejor ejemplo del mundo, pero el 1º no se lo cree nadie y el segundo (en el caso de que exista ese producto) si, no promete nada «imposible» ni en tiempo record.

 

✅ Específico

 

Volvemos a lo de antes, te encantaría venderle a todo el mundo pero no funciona así. Tu producto o servicio debe estar enfocado a un público muy concreto solucionando algo concreto.

 

Por ejemplo: «Gana dinero online desde casa cómodamente y sin horarios». Vale, pero eso es muy genérico y hay cientos de anuncios así.

 

Hazlo más específico.

 

«Gana dinero online desde casa rellenando en cuestas de 5 minutos cuando tengas un rato libre, sea la hora que sea».

 

 

Tips e ideas de copywriting para anuncios de Facebook Ads

 

💡 Empieza con una pregunta

Con las preguntas hay que tener cuidado, aquí se suelen atacar los puntos de dolor del cliente y hay que tener un poco de tacto. Pero empezar con una pregunta suele ser siempre buena opción, sobre todo si es una pregunta que genere curiosidad.

 

💡 Filtra con un texto muy específico

Si te dedicas a un sector muy concreto y quieres optimizar la campaña es buena idea empezar con un filtro de este tipo.

«Si eres redactora SEO, sabes manejar con soltura WordPress y te gusta escribir para tiendas online. Esto es para ti.»

 

💡 Elimina una objección

Las objeciones están presentes siempre (motivos por los que no terminan de comprar), vendas lo que vendas. Empezar el texto del anuncio derribando una de ellas es también una buena forma de empezar.

¿Suelen pensar que se trata de algo complicado de aprender? enfoca el copy para contar lo sencillo que es.

 

💡 Cuenta una historia

Nos encantan las historias, no lo podemos remediar, escribir un anuncio contando una historia relacionada con tu producto o servicio (como los casos de éxito) es otra buena opción.

 

💡 Relaciona una historia

Si quieres contar una historia y no tienes o no puedes contar los casos de éxito. En la vida real hay miles de historias que puedes relacionar con lo que sea que vendas u ofrezcas, investiga un poco.

 

💡Comentarios de los anuncios

Los comentarios, son una maravillosa fuente de inspiración, a veces podrás enfocar el copy de tu anuncio en los comentarios que te han dejado (e incluso copiar). Investiga.

 

💡Errores

Contar tus errores, o los errores que se comenten al empezar un negocio también es un buen enfoque para el copy de un anuncio.

Te humaniza, te da credibilidad y a la vez conectas con esa persona que te esta leyendo, porque seguramente ya habrá cometido alguno de esos errores (toooooodos cometemos errores).

 

💡Preguntas frecuentes

Otra buena opción, tus clientes siempre hay preguntas que te suelen hacer con mayor frecuencia. Escoger la pregunta que más te hagan y enfocarla para el copy es otra buena idea para escribir.

Beneficios del copywriting para Anuncios de facebook ads

 

El objetivo final del copywriting para los anuncios de Facebook Ads y cualquier cosa en general es persuadir para que la persona que lo lea haga o no cierta acción.

 

✔️ Generalmente el copy esta enfocado a la venta, así que el beneficio es nada menos que hacerte vender más, diferenciandote de las 875 empresas que hacen lo mismo que tu, sea lo que sea que vendas u ofrezcas.

 

✔️ Además el copywriting para los anuncios de Facebook Ads te ayudará a tener mayor relevancia, más impresiones y un CPM más bajo.

 

✔️ Y cómo no hacer que el retorno de la inversión sea el máximo posible (ROI).

 

 

¿Tienes dudas sobre cómo escribir el copywriting para tus anuncios de Facebook Ads?

 

Si necesitas ayuda para escribir tus anuncios de Facebook y quieres que te eche un cable puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Catalina González Guzmán
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@elfoliorojo.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


WhatsApp chat