3+3 ejemplos de copywriting hasta en las alcantarillas. ¡Copy is in the air!

Ejemplos de copywriting

¡Copy is in the air!  3+3 ejemplos de copywriting hasta en las alcantarillas

 

 

Una persona recibe de media al día unos 5.000 impactos publicitarios.

La inmensa mayoría de personas afirman no recordar al menos uno que hayan visto ese mismo día. ¿Recuerdas qué anuncios has visto hoy? Yo tampoco 😁

 

Entonces. ¿Cómo puedes llegar a tu público objetivo para que no te ignoren? La palabra clave se llama copywriting, y cada vez son más los negocios que lo utilizan.

 

El copywriting nos rodea, es parte de nuestro día a día y no nos damos cuenta.

 

El 88,7 % de las personas que escuchan por primera vez la palabra copywriting piensan que se refiere a negocios online, ecommerce, marca personal y todo lo que tiene que ven con el mundo de internet y redes sociales.

 

Tienen una parte de razón, y no porque “copywriting” sea otro término nuevo que suena “cool” inventado para el marketing digital como “instagramer”. Es porque los negocios online le sacan más provecho que los tradicionales.

 

Página de ventas, Webinars, sobre mí, anuncios para Facebook ADS, guiones para Youtube, anuncios de Google, blogs…Es sin duda donde más provecho se le saca.

 

Pero no todo gira en torno a internet, el copywriting esta en todas partes; tiendas, bares, restaurantes, carteles, centros comerciales y hasta en las alcantarillas.

 

Sí, Has leído bien, hasta en las alcantarillas. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

 

Ejemplos de copywritng

 

Antes de empezar con los ejemplos, te voy a recordar algunos aspectos del copy.

 

 

¿Qué es el copywriting, qué no lo es y para qué sirve?

 

Existen muchísimas definiciones de copywriting.

 

Básicamente se trata escoger las palabras adecuadas para persuadir a tu público objetivo con la intención de hacer algo. Seguro que has pensado: “Si claro, vender”.

 

Aunque vender suele ser el objetivo más común, a veces simplemente se trata de persuadir, de realizar o no realizar una acción, sin ninguna intención de venta.

 

Aunque te lo he resumido en pocas palabras, el trabajo del copywriter requiere mucho trabajo e investigación para encontrar esas palabras y dar forma al texto.

 

No hay recetas infalibles ni varitas mágicas.

 

Ejemplos de copywriting

 

En este blog trataré muchos aspectos de copywriting, ahora te voy a resumir rápidamente qué NO es COPYWRITING y que mucha gente piensa aún piensa que sí.

 

➤ ¿Qué no es copywriting? 

 

Hay mucha confusión sobre el tema, con frecuencia se confunde la figura del copywriter con la del redactor de contenidos, aunque puedan tener relación, y ser trabajos complementarios no es lo mismo.

 

👉 Un redactor de contenidos no es un copywriter

 

El redactor de contenidos redacta el contenido e investiga sobre la materia con algunas palabras clave. Puede crear contenido pero no es copywriter.

 

El copywriter además de realizar su trabajo de copywriting en el ámbito que sea, también es capaz de redactar contenido, crear la estrategia en base a tus objetivos y además conoce técnicas de posicionamiento SEO en Google.

 

Un copywriter puede hacer la función de redactor y gestor de contenidos. Pero un redactor de contenidos no hace la función de un copywriter.

 

El copy es algo así como un super Saiyan de nivel 4 de las ventas.

Ejemplos de copywriting

 

 

 

👉 El copywriting no es crear grandes textos literarios

 

Cuando dices que eres copywriter, mucha gente te dice : “¡Que guay! Yo quiero leer lo que escribas” o “¿De qué va, es un libro?”

 

Y no, no trata de eso, no estoy escribiendo un crepúsculo 3.0 ni voy a ser la siguiente J.K. Rowling, lo siento no soy escritora.

 

Mi labor principal suele ser potenciar el negocio de los demás, aumentando sus ventas con textos persuasivos utilizando técnicas de copywriting los sitios web o potenciando el blog con redacción seo ( lo que se conoce como seo copywriting).

 

👉 El copywriting no es periodismo. No se trata de informar

 

El copywriting es un tipo de escritura persuasiva, en busca de un objetivo concreto que variará según la empresa y el sector. Aunque informes sobre algún producto o servicio ese no es el objetivo final, normalmente se trata de una venta o una acción concreta.

 

Redactar e informar sobre hechos lo dejamos para la figura del periodista.

 

👉 El copywriting no son palabras a granel

 

¿Cuánto cobras por palabra para una página de ventas? ¡NO LO HAGAS!

 

El copy, ya sea de una landing page, correo para email marketing o cualquier servicio requiere muchas horas de investigación, y cuando digo muchas me refiero a incluso semanas.

 

Se trata de un trabajo minucioso de investigación. Así que se paga por servicio, no por palabras.

 

Una vez visto qué es y qué no lo es, vamos con algunos ejemplos de copywriting tanto del mundo online como del mundo offline.

 

¡Copy is in the air! Ejemplos de copywriting donde menos te lo esperas

 

Como te he dicho estamos rodeados de copywriting, tanto en el mundo online como en el offline. Aquí tienes 5+3 ejemplos por poner solo unos pocos y no crear un pergamino interminable.

 

4 ejemplos de copywriting en internet  🖥

 

Sin duda una de las grandes joyas de la corona del marketing digital es el copywriting.

 

Los negocios online son los que más jugo le sacan a la escritura persuasiva porque aparte de un buen diseño web, un buen texto de copywriting es lo que necesitan. Ya sea para los artículos del blog, página para la web, anuncio para Facebook ADS, campañas de email marketing o para cualquier cosa que necesiten usar palabras.

 

 

🔴 Ejemplo de copywriting para ecommerce (Amazon)

 

Si hay que hablar de ecommerce es inevitable hablar de la archiconocida mundialmente y seguramente donde más de una vez has comprado.

 

Sí, me refiero a Amazon, hasta la empresa más rica del mundo usa técnicas de copywriting para vender.

ejemplos de copywriting

 

 

Se trata de un texto corto pero con las palabras justas y necesarias para que te llamen la atención, sean únicas y con una historia detrás.

 

Si le quitas el texto a la imagen, es cualquier pieza de bisutería más. La imagen con el texto lo cambia por completo.

 

Te dicen que se tratan de joyas minimalistas (rasgo diferenciador) creadas en Córdoba (implica que el producto es nacional, original y probablemente artesanal con una historia detrás).

 

 

🔴 Ejemplo de copywriting para alquiler turístico (Airbnb)

 

Estamos acostumbrados a entrar en cualquier página web para reservar un apartamento turístico y ver miles de apartamentos parecidos donde escoger.

 

La típica descripción suele ser algo así; “Apartamento a 10 min del centro, cerca de un supermercado, salón, cocina, 2 baños, 3 dormitorios y piscina”.

 

¿Cuál elegir? Bueno, son todos mas o menos iguales, irás para dormir, bah el más barato.

 

¿Y si le damos la vuelta con copywriting para venderlo y hacerlo atractivo?

 

Aquí esta vendiéndolo como una experiencia de usuario, con beneficios únicos de ese apartamento.

 

  • Puertas francesas. ¿A quién no le gustaría abrir una puerta francesa y saludar al estilo Macron?

 

  • Recientemente renovado y decorado por diseñadores. No es un piso viejo que huele a rancio y con la decoración de la postguerra. Es nuevo, lo que te hace pensar que no tendrás averías y con un diseño muy chulo.

 

  • Techos abovedados. ¿A quién no le gustaría alojarse en un piso con techos altos y abovedados?

 

  • Suelo de parquet. A pesar de no ser un beneficio exclusivo de éste apartamento es un valor añadido extra, es muy agradable andar descalzo por un suelo de parquet.

 

Tras ese pequeño análisis, creo que la decisión entre la primera descripción y la segunda ha quedado clara, seguramente al igual que yo elegirías la segunda.

 

 

🔴 Ejemplo de copywriting en empresas de email marketing

 

En este caso no se trata de las técnicas de copywriting que incluye el contenido del correo, si no al copy de la web de Mailrelay, una empresa de email marketing.

 

Ejemplos de copywriting

 

En este caso se trata de destacar algo único y diferenciador de Mailrelay con respecto a otras empresas de email marketing 75.000 correos para enviar al mes con tu cuenta gratuita.

 

Una razón de peso para elegirlos a ellos con respecto a su competencia.

 

 

3 ejemplos de copywriting en el día a día del mundo offline

 

Como te dije desde el principio ¡Copy is in the air!

 

Hay ejemplos de copywriting por todas partes, no solo es algo de internet y los negocios online, también en nuestro día a día sin internet.

 

Puedes encontrar ejemplos en el supermercado, en hoteles, en tiendas físicas y sí, hasta en las alcantarillas.

 

🔴 Ejemplo de copywriting en restaurantes

 

En principio tienes la carta de un restaurante de renombre sin más (no voy a entrar en si es caro, barato o si están los precios actualizados).

 

Tampoco se trata de en qué numero deben terminar los precios, éste tema lo trataré más adelante.

 

No hay nada que llame la atención a simple vista, ni los textos, ni el diseño, ni la forma en la que se describen los platos.

 

¿Entonces? ¿Dónde está la gracia?

 

La gracia se llama Neurocopywriting y está en los precios. Un estudio realizado en cornell de el libro Brainfluence demostró en un experimento el comportamiento de los consumidores según estaban escritos los precios.

 

  • 18,00€
  • 18
  • Dieciocho

 

En un principio pensaban que el número escrito con letras sería la opción ganadora, pero no.

 

Como puedes imaginar, después del experimento concluyeron que precio tal cual sin decimales ni tipo de moneda hacía que los comensales consumieran más.

 

Cuando veas los precios así sabrás que hay alguien en la empresa muy bien informado en cuanto a técnicas de Neuromarketing.

 

 

🔴 Ejemplo de copywriting en tiendas físicas (IKEA)

 

En este caso no se trata de Neuromarketing, de trata de aplicar el copywriting para eliminar objeciones.

 

Es una forma de persuadir la compra evitando la pega número uno de los muebles de IKEA “Tienes que montarlos tu.

 

Leyendo este cartel antes de entrar entiendes que lo tienes que montar tú para que cueste tan barato.

 

🔴 Ejemplo de copywriting en una alcantarilla

 

¡Sí! No era broma, hay copywriting hasta en las alcantarillas de la ciudad.

 

En el copy no todo es vender, se trata de persuadir para que tu público realice o no una acción y en este caso aquí hay un buen ejemplo.

Ejemplos de copywriting

 

A veces actuamos de forma automática e inconsciente sin pensar en las consecuencias.

 

Hay gente que en ausencia de papeleras opta por las alcantarillas.

 

Después de leer eso ¿Quién tiraría una colilla o envoltorio al mar?

 

¿Qué ejemplos de copywriting te gustaría que comentase? ¿Te ha llamado alguno tanto la atención como esta alcantarilla? ¡Te espero en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Catalina González Guzmán
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@elfoliorojo.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

  • WhatsApp chat