Lo que debes saber antes de contratar a un copy

Comprar contenido SEO

Contratar a un Copywriter

Puede que hayas llegado hasta aquí buscando contratar a un copywriter freelance para mejorar los textos de tu web.

O directamente sabes (o sospechas) que tu negocio (o marca) podría vender más con la ayuda de un profesional del copywriting.

 

Es normal, cada día surgen miles de nuevos sitios web en el mismo nicho de mercado, aumentando así el nº de profesionales que se suman a tu competencia.

Hace años, con escribir «algo básico» era suficiente para vender.

Ahora diferenciar tu marca de la competencia es algo que necesitas. Sobre todo en los negocios digitales. Y sobre todo si quieres sobrevivir.

 

Antes de entrar en materia, me gustaría que sepas que (aunque es el motivo principal por el que buscan este servicio) no necesariamente se centra en la venta.

 

       Ver ejemplos de copywriting

 

         ¿Qué debes saber antes de contratar a uno?

Antes contactar con un redactor/a publicitario para tu negocio online debes tener en cuenta varios aspectos, pero antes de entrar en detalles, empecemos por el principio.

¿Qué es un Copywriter?

Esta pregunta es muy frecuente cuando le dices a alguien a lo que te dedicas, bueno no, la segunda, la primera pregunta es ;

– ¿Copy-qué? ¿Eso qué es? ¿lo de los derechos de autor?

– ¡No! Son cosas muy diferentes, eso es el copyright, y esto es copywriting.

A pesar de que la figura de este profesional de las palabras esta aún poco extendida, es cada vez más importante en las empresas, sobre todo si tienes una marca y necesitas destacar  en el  marketing digital.

Un copywriter web es nada más y nada menos que la persona encargada de crear textos para vender, de transmitir las ideas de tu negocio o mercado de manera clara. Con el fin de aumentar tu tasa de conversión, siempre utilizando las técnicas de copywriting adecuadas para que conecte y convenza a tus clientes a través de las palabras.

contratar copywriter

¿Qué es el copywriting y para qué sirve?

Es la capacidad de escribir textos de manera persuasiva enfocados y pensados para que tu cliente ideal realice la acción que pretendes.

Debes tener en cuenta ciertos aspectos de tu negocio, tanto si es una tienda online, un sitio web, como cualquier producto o servicio digital.

✪  Los objetivos de tu negocio o marca

Sin un objetivo claro es difícil que este profesional haga un buen trabajo,  tienes que definir una línea clara de negocio, si no será muy complicado crear el mensaje adecuado para seducir y convencer a tu cliente ideal, creando textos persuasivos, con las palabras adecuadas para tu marca.

Una buena estrategia de marketing tanto digital como de contenidos es imprescindible para que tu potencial cliente realice la acción que pretendes.

 

Consejos a la hora de definir los objetivos de tu marca

 

Si aún no tienes claro los objetivos de tu negocio, estas preguntas pueden ayudarte a aclararte las dudas para el plan de tu negocio online.

 

✅¿Quién es tu público objetivo?

 

Es importante conocer a tu cliente ideal para saber cómo y a quién van dirigido el producto o servicio que vendes.

Una buena fuente para definir quién y cómo es tu cliente ideal son las redes sociales de tu negocio (Facebook, Instagram…), desde ellas podrás segmentar a tu público ( sexo, edad, intereses comunes…)

 

✅¿Qué mensaje quiero transmitir? ¿En qué tono?

 

Es importante que le digas al profesional qué mensaje de marca quieres transmitir y en qué tono, dependiendo de si tienes un negocio digital, una tienda online, productos de marca personal, una empresa corporativa o cualquier tipo de empresa.

Aunque se basen en técnicas de copywriting y textos persuasivos, difieren totalmente de un tipo de negocio a otro.

 

✅¿Qué acción quieres que tomen tus clientes en base al mensaje?

 

No será lo mismo el texto de una página de ventas (también conocida como Landing page) que este enfocado a vender el producto o servicio que ofreces al mercado, a vender productos físicos o simplemente a que se suscriban a tu newsletter (utilizando por ejemplo campañas de email marketing).

         Que escribir los textos para tu página de servicios, son objetivos muy diferentes que también varían según el tipo de negocio y del sitio web.

 

¿Quién necesita contratar servicios de un Copywriter web?

Esta figura profesional, que se encarga de crear textos persuasivos orientados a la venta, es cada vez más una necesidad real para tu marca (tal como has leído más arriba).

Tengas el tipo de negocio online que tengas (ecommerce, cursos, servicios…) sin importar qué es tu producto o servicio.

Contar con un profesional freelance de este sector hará que tus ventas aumenten considerablemente.

Internet es un enorme océano lleno de negocios digitales que necesitan hacerse visibles para llegar a sus potenciales clientes.

Dentro del marketing digital …

¿Qué es lo primero que ven los potenciales clientes al entrar a un sitio web? Sí, el diseño, pero el diseño sin palabras no dice nada, lo que dicen son los textos y contenidos bien escritos de tu producto o servicio. Por eso si quieres vender más lo mejor es que te ayude un profesional del copywriting optimizando los textos de la web.

 

Hay infinidad de técnicas de copywriting, pero todas tienen el mismo objetivo común ; persuadir a tu cliente ideal para que compre o realice la acción que deseas. Nada más ni nada menos.

 

¿Qué servicios que puede ofrecer un copywriter online?

Dependerá de lo que ofrezca cada profesional freelance, la mayoría de las veces los copywriters tenemos en nuestra página los servicios más demandados, pero lo mejor es escribir un email y pedir un presupuesto personalizado en base al servicio que tú necesitas, ya sea de redacción SEO, copy, una auditoría de tus textos o la redacción de un Ebook.

Servicios de copywriting hay muchos, entre ellos;

Crear embudos de venta mediante email marketing.

Escribir anuncios para Facebook ads (o cualquier otra plataforma).

Redactar campañas de email marketing.

Redactar los post para tu sitio web o blog.

Crear las páginas de tu web (home, acerca de, página de ventas…)

Realizar una Auditoría SEO de tu sitio.

Escribir fichas de producto.

 

¿Cuándo contratar a un copywriter? Ventajas

En cualquier fase de tu proyecto o negocio digital.

Desde el minuto 1, más adelante o nunca, la decisión es tuya. Aunque una cosa so que es cierta, es la inversión en marketing más efectiva que puedes hacer para tu marca.

¿Y por qué?

         Si tienes un negocio digital, tus clientes van a ir a tu web, van a leer lo que sea que tengas que ofrecerles, y si tu marca no se diferencia de la competencia… Al final la única diferencia acaba siendo el precio, y esa no es la mejor estrategia de ventas que puedas tener.

 

          Ventajas de los servicios de copywriting

Más abajo te voy a contar todas las ventajas que tiene trabajar con un copywriter, pero aquí me gustaría hacer hincapíe en las que bajo mi punto de vista forman el pilar fundamental (o debería) cuando se trata de ayudar a vender a una marca mediante palabras.

 

➡️Como profesional que crea textos (normalmente) orientados para vender… Evidentemente la ventaja principal es aumentar tus ventas.

Es el pilar fundamental de cualquier negocio, vender (sino sería un hobby).

 

➡️El siguiente es diferenciarte de tu competencia (diferenciarte en valor, no competir por precio), la escritura persuasiva esta bien, pero aún mejor si ese texto pone en evidencia las ventajas de tu producto o servicio por encima de las demás del mercado.

 

➡️ Aumentar tus precios, esto es consecuencia directa cuando te diferencias en valor, si tu marca ofrece más valor que la competencia sí puedes aumentar los precios, tu con compites en precio, estas en otra liga.

 

 

 

Seocopywriting

 

Se trata de una disciplina relativamente nueva (lo es con respecto al copywriting). Son textos de redacción SEO (orientados a posicionar en buscadores, como este que estás leyendo ahora mismo), es un servicio que puede o no hacer un copywriter.

Los textos están optimizados tanto para aparecer en Google (SEO) como para responder a las necesidades de tus clientes.

Es muy interesante de cara al blog.

Si los textos además de vender (dando la mejor respuesta a tus usuarios), te ayudan a posicionar tu marca o negocio en internet llevando así tráfico orgánico cualificado desde Google a tu web… ¿Qué más se puede pedir?

¿Porqué es mejor el tráfico orgánico que de cualquier otra fuente?

Simplemente porque a diferencia de otros medios (Google Adwords, facebook ads…) se trata de un público objetivo que está buscando lo que tú ofreces en internet, no es como vender «a puerta fría», son personas interesadas en eso que ofrece tu marca.

¿Entonces qué otro tipo de servicio puede ofrecerme este profesional freelance?

 Lo mejor es contactar y explicarle lo que necesitas, desde llevar el blog de tu web (ya sea un ecommerce, de marca personal o  corporativo) creando textos persuasivos enfocados a un objetivo y a un público concreto (lo que se conoce como redacción SEO).

★ Campañas de email marketing (funnels de venta).

★ Landing pages (página de ventas).

Lead magnets (ganchos para que tus usuarios se suscriban, por ejemplo).

★ Squeez pages (páginas de aterrizaje)

Proyectos integrales: crear, redactar y optimizar todos los textos de tu web (home, servicios, acerca de, contacto…)

★ Anuncios para Facebook Ads.

SEOcopywriting

Beneficios de contratar a un copywriter web.

Me encantaría decirte que sí, pero no, los copywriters no hacemos magia ni usamos la hipnosis.

Ayudará a que tus ventas aumenten, pero no solo depende de este profesional, también depende mucho de tus productos o servicios.

 

Voy que tu producto o servicio es la caña, que tienes buenos contenidos, y tus clientes van a ganar mucho si apuestan por tu marca.

¿Qué beneficio te aporta a ti este profesional que se dedica a redactar textos persuasivos?

 

  1.   El mensaje de tu empresa queda más claro y más “atractivo para tus clientes”.
  2.   Mejoras la experiencia de usuario, dejando claro a tus clientes cuál es el siguiente paso que quieras que hagan.
  3.   Conseguir que las visitas a tu sitio aumenten.
  4.   Tener buenas páginas de venta pensadas para tus clientes.
  5.   Aumentar los precios de tu producto o servicio (sí, enserio, pruébalo).
  6.   Diferenciarte de la competencia aumentando la autoridad de tu marca.
  7.   Vender más, sin importar el segmento de mercado al que pertenezcas.
  8.   Crear estrategias de venta.

 

¿Y tú? ¿Disfrutas ya de los beneficios del copywriting? ¡No esperes más para multiplicar tus ventas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Catalina González Guzmán
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@elfoliorojo.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

  • WhatsApp chat